Binomio Noboa - Azin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Binomio Noboa - Azin

Mensaje  Josevm el Sáb Ene 26, 2013 11:30 am

Este tema es para debatir acerca del binomio Alvaro Noboa - Annabella Azin auspiciado por el PRIAN
A continuación se enlaza:

Entrevista realizada por el OEC al candidato Alvaro Noboa (solo recibieron respuestas por e-mail)
http://observatorioelectoralcatolico.blogspot.com/2013/01/no-se-olvide-de-firmar-para-que-el-de.html

Punto de vista católico del plan de trabajo presentado al CNE por el binomio Noboa - Azin:
http://votocatolicoec.blogspot.com/2013/01/binomio-alvaro-noboa-annabella-azin.html
avatar
Josevm
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Localización : Manabí . Ecuador

Ver perfil de usuario http://votocatolicoec.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fragmento del plan de trabajo del binomio Noboa - Azin

Mensaje  Josevm el Dom Ene 27, 2013 6:57 pm

Se garantiza la estabilidad de los empleados públicos, pero se establecerán parámetros generales de productividad y eficiencia a todos los niveles. Un profesor será evaluado en base del conocimiento que tengan sus alumnos. Un médico con el número de consultas que atendió, u operaciones que realizo. No podemos permitir que un hospital con cien camas, realice un número de operaciones y atenciones en un año, y otros un número menor. Todos tienen que atender dentro de los parámetros mundiales. De la misma manera a un Juez se le calificará por el número de sentencias dictadas en un año, y el número de sentencias modificadas en casos de apelación, cantidad y calidad. Las empresas del estado se calificarán en base de sus balances, y empresa que no genere utilidades, será calificada como improductiva, y solo por esta razón se cambiará su administración. Con esto queremos señalar, que todos los funcionarios públicos serán evaluados en base de parámetros técnicos y no políticos. El buen empleado tiene garantizado su estabilidad y remuneración. Los malos saldrán de la administración pública. El Estado Ecuatoriano, no tiene porque desperdiciar recursos en malos empleados. Eficiencia y productividad es el reto.

La propuesta esta basada en un concepto equivocado, no se puede evaluar a un profesor por el "conocimiento que tengan sus alumnos" que podrían venir con una base educativa desastrosa, aún más, el modo de calificación ya de por si trae problemas inherentes y ha sido criticado. Calificar a los médicos y jueces por la cantidad de "procesos" realizados es un error posiblemente peor, debido a que los profesionales solo se dedicarían a "rellenar un número" para no ser despedidos. En cuanto a las empresas públicas, cambiar la administración parece ser una buena respuesta a los malos resultados, pero no se específica el periodo de tiempo a evaluar, sería como pedir que se cambie el gobierno si después de 6, 12 o 18 meses "no ha dado resultados"

En general la propuesta del binomio Noboa - Azin, es populista, con un sello de liberalismo sobre todo en economía, aunque considerando las declaraciones del candidato Noboa de su admiración por el "modelo chino" que en realidad es una espantosa combinación entre capitalismo y comunismo (que si bien ha creado miles de nuevos millonarios) a causado consecuencias nefastas para la población más pobre que se ve obligada casi a esclavizarse para ganarse la vida.
avatar
Josevm
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Localización : Manabí . Ecuador

Ver perfil de usuario http://votocatolicoec.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.